Un saludito amigos, hacía ya tiempo que no escribia y hoy lo hago con ganas, en este pequeño post os voy a hablar de la importancia de no instalar aplicaciones con origenes desconocidos en nuestros móviles o tabletas.

En muchas ocasiones cuando vamos de paseo por la calle nos encontramos con carteles que alojan un código qr para que descarguemos una aplicación que nos permitirá votar y participar en un sin fín de concursos que nos abre el gusanillo a descargarla e intentar llevarnos un trozo del pastel sea el que sea. Esto queridos amigos es una magnífica campaña de marketing para el autor de la campaña, pero a la vez entraña un alto nivel de riesgo para nuestra privacidad.

En muchas ocasiones, las aplicaciones son vulnerables a troyanización automatizada, aunque cada vez menos, no obtante si la persona que las inyecta es un poco habil será capaz de realizarla sin demasiadas complicaciones dando lugar a que en el momento que se instala y se inicializa la aplicación abriremos la caja de los truenos para el invasor de nuestro terminal.

Un ejemplo de esto que os estoy contando es crear una app troyanizada alojada en un servidor que controlemos nostros y marcarnos un cartel bien chulo que invite a que los usuarios caigan en nuestra trampa, de este modo no solo tendremos acceso a toda la información de los terminales que controlemos si no que además tendremos una mini botnet de teléfonos capaces de hacer maravillas por nosotros.

Lógicamente esto es ilegal al cien por cien y realizar un ataque de este tipo puede terminar con el autor en la trena por lo que no os recomiendo que lo lleveis a cabo y que si utilizais apps peligrosas os asegureis de que son al menos medio confiables.

Anuncios