El día empezaba de manera poco esperanzadora, poco viento y del sur, los partes daban nor-oeste de de 7 a 9 nudos a partir de las dos, pero Eolo, una vez más llegó sin avisar, estableciendo un viento de nor-oeste de 12-14 nudos a eso de las 11:00.

1º regata:

Se dan 5 minutos y la flota empieza a buscar por dónde quiere hacer la salida, parece que hay unanimidad y todos queremos salir por la zona del comité. El Katxoka (J80) saca a Kokololo de la línea y el Katxoka se sale con él. La primera regata daba comienzo.

Los barcos empiezan a irse a la derecha del campo, siendo nosotros los últimos en buscar ese lado del campo y llegando con mucha distancia a la baliza de barlovento sobre el resto de la flota excepto el J80 que llegaba justo detrás nuestro.

La resultaba casi perfecta y el Katxoka apenas nos sacaba distancias con su genaker frente el spinaker que portabamos los First Class 8.

Llega la 2º ceñida y la 2º popa que fué una copia de la 1º vuelta entrando el Taramay segundos en tiempo real respecto al J80 pero primeros con clara ventaja frente a los First Class.

 

2º regata:

En la salida Katxoka se salía de línea y nosotros salimos estupendamente, bien posicionados y con buena velocidad, buscando el lado izquierdo del campo en la primera ceñida y casi en el lay line virando a la parte derecha del campo.

La llegada a boya la realizábamos detrás del Katxoka pero primeros de nuestra flota, saliendo a la primera popa con mucha distancia de por medio con el segundo barco.

Tuvimos algún contratiempo con el cabito de las bocas del tangón en la trasluchada a boya por el lado de tierra y nos pasamos algunos metros de sotavento.

En la salida de sotavento debido a las prisas y al lío que se produció entre las escotas y el tangón debemos buscar el lado derecho del campo resultando un lado no muy desfavorecido resistiendo así el envite de los barcos que llegaban por detras, tras un cruce con el J80 katxoka en el último tramo de la ceñida un problema con la virada nos relega a volver a ser rebasados por este y en barlovento tocamos boya.

Salida rápida y despenalización veloz para subir el spinaker y volar hasta la línea de llegada en 1º posición de la flota de First Class

2 puestos 1º hoy y 2 puestos 2º el día anterior, junto con un descarte nos dejan con 3 puntos y otros 3 puntos sobre el segundo clasificado Moos, dejando muy favorable ganar le trofeo de primavera.

Anuncios