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El día comienza con viento del norte bastante estable, situándose la salida a media milla del rompeolas, cumpliéndose estrictamente la hora de comienzo de regata.

La salida la realizamos en muy buena posición táctica, quedando libres en el lado bueno del campo y viendo la pelea del resto de barcos que salieron por la parte izquierda del la línea. La primera ceñida ha consistido en cruces continuos con el resto de la flota estando 2º toda la subida a barlovento, tomando boya a menos de 30 segundos del Beneteau 34.7. La popa estuvo muy reñida entre todos los barcos y llegamos también en 2º lugar a la boya de sotavento y comenzamos la segunda ceñida. Esta segunda ceñida se plante complicada el primer bordo amuras a babor debido al compromiso que obtuvimos con el Beneteau 34.7 al perder la posición de salida de boya ( el barlovento ), una vez conseguimos virar hacia la parte izquierda del campo buscando el role que se había producido también en la primera ceñida y tan buenos resultados nos había dado. Después de haber marcado a la flota toda la regata que había transcurrido, llegábamos 1º a barlovento, repitiendo la táctica de la popa anterior de ir por la izquierda con el espinaker a pleno rendimiento, y con el patrón leyendo perfectamente la negociación con la ola.

La tercera ceñida se convertía en un mero tránsito si todo seguía al nivel que estábamos manteniendo toda la mañana, 1º en barlovento de nuevo, comenzando la popa con un margen más que considerable con el 2º y el 3º clasificado. Lo peor del día ha sido perder el liderato en tiempo real dentro de la bocana de la bahía al caer el viento y perder la racha que si supo coger nuestro perseguidos, aun así, a expensas de la confirmación por parte del comité de regata, según nuestros cálculos, nos ponemos 1º en el trofeo sablazo race…

Gran día y gran puesta a punto tanto del barco como de la tripulación. Repetiremos 🙂 .

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