IMG_20160417_104607Domingo 17/04/2016, El día amanece feo, muy oscuro y lluvioso para terminar la mañana con estabilidad meteorológica.

Empieza la regata y no salimos del todo bien, buscamos la derecha del campo de regatas para intentar desmarcarnos del resto de la flora que buscó el lado opuesto del campo, llegamos a la baliza de barlovento con unos 30 segundos de diferencia con el 1º barco, cabe destacar que tuvimos un abordaje con otro barco en un babor estribor en el que teníamos la preferencia y no nos vimos ninguno de los dos barcos. Realizamos una popa buena en la que en la arriada del spinaker rompimos una boca del tangón y nos vimos obligados a realizar la segunda popa sin spi.

La segunda ceñida la hicimos marcados en todo momento muy estrechamente por el barco que iva por delante llamado Moss y en la bolla de barlovento de nuevo no había incrementado su distancia con nosotros cosa que en la popa cambio debido a nuestra situación de desventaja a pesar de la cual aguantamos el 2º puesto en la llegada

 

La segunda prueba salimos de lujo, digna de un campeonato del mundo, buscamos la parte izquierda del campo y fuimos todo el rato parejos con el Moss al que rebasamos en el último bordo de la 1º ceñida aunque nos pasó en la popa en una mala gestión de la defensa de la proa de regata y una racha mezclada con una ola que le permite irse a sotavento sin poder defendernos. Segunda ceñida, seguimos peleándonos los dos barcos por el 1º y 2º puesto muy ferreamente, nuestro capitán había decidido buscar el extremo del campo para intentar el ataque pero mi persona le dice que no ya que aparentaba que el rumbo daba a boya. Cagada importante por mi parte ya que después el viento se fué abriendo hacia la derecha, habiendonos dadoel bordo que queria el capi una opción de ataque.

En la popa casi los cogemos, recortando las distancias mucho pero el viento callo y a pesar de estar desventandolos la ola nos arrastraba más que el viento y se llevaron la loteria.

2 2º puestos no está mal para pelear por un buen papel en el campeonato

Buenos vientos y racha en 4…

Anuncios