Lo primero que quiero comentaros es que mi modelo de móvil android es un Doogee F5, un terminal chino con prestaciones de gama alta que siempre han funcionado de maravilla a excepción de sensor táctil.

El problema se divide en dos partes que os voy a explicar ahora; la primera fase de fallo consiste en que mi terminal debe desbloquearse mediante la huella estando la pantalla totalmente en reposo, esto significa que no necesito estar en la pantalla de introducción del patrón de desbloqueo para poder acceder al escritorio de mi android.

La segunda fase del problema reside en que el detector de huellas dejaba de captar información del sensor siendo incapaz de reconocer ningún tipo de huella.

Este problema de trajo de cabeza hace un par de meses y desde hace uno puedo decir que he dado con la solución al problema de forma casi perfecta o por lo menos a más del 95%.

Proceso de comprobación y solución al problema

  • Debemos tener activado el sensor y la opción de desbloqueo mediante este medio ( Normalmente se encuentra en el apartado donde guardamos nuestras huellas )

 

  • Debéis descargaros de la app store una aplicación llamada  QuickShortcutMaker que os permitirá sacar un acceso directo de la aplicación que gestiona el lector de huellas y en el en mi caso podéis comprobar la monitorización de lo que capta el detector del sensor, es sencillo en mi caso el acceso directo lo he creado del programa silead touch detect y al ejecutar el programa pulso el botón que dice start y al poner el dedo sobre el sensor veo lo que capta en forma de visualización en directo de algo parecido a cuando nos ponían el dedo lleno de tinta a la hora de renovar el DNI, osea nuestro finger print.

 

  • En caso de que no detecte nada o sea tan débil la imagen de la huella que registra, según mis comprobaciones es debido a que el teléfono envía demasiadas señales erróneas al sensor que el driver y la aplicación del sensor es incapaz de procesar, apagando unos minutos el teléfono podría solucionarse, pero es importante cerrar todas las aplicaciones abiertas y apagar por un rato, reiniciar no da el mismo resultado no me preguntéis el porque. Pero posiblemente sea debido a que las RAM aún guarden información.

descarga

  • Como última solución descubrí que al cambiar la funda por una de silicona, los bordes de la funda que aparentemente quedaban perfectos con el hueco del lector de las huellas resultó que no quedaba tan perfecto así que recorte los bordes de a poquitos hasta conseguir un espacio prudente entre la caja de la funda que queda sobre el sensor y el sensor.

De este modo mi sensor de huellas digitales o finger print apenas da errores y salvo alguna vez que se atasca y solo funciona desde la pantalla del patrón de bloque y no desde la pantalla de reposo total, funciona perfectamente y el problema que os comento en este último párrafo se soluciona con un apagar, encender y listo.

También os diré que de vez en cuando debemos borrar las huellas que tenemos almacenadas y volver a grabarlas aunque sean de los mismos dedos que hemos borrado, esto permitirá al sistema limpiar su memoria y renovar los datos que tiene dentro que nunca le viene mal

Espero que os sirvan estos consejos y vuestro teléfono vuelva a tener la eficiencia en el sensor de huellas que traía de fábrica 🙂

Anuncios