A la hora de empezar con el desarrollo de un sitio web lo primero que debemos saber es:

  • ¿De que va a ser nuestra web?
  • ¿Como vamos a distribuir los contenidos?
  • ¿Que ofrece la competencia?

La respuesta a la primera pregunta es sencilla ya que si estamos pensando en el desarrollo de un web site cuanto menos debemos saber porque y para que lo queremos desarrollar, respuestas que incluyen el tema de desarrollo.

La segunda respuesta es más compleja, ¿queremos una cabecera a largada? ¿un color plano? ¿una combinación de ambos elementos? ¿texto que rodea a las imágenes? ¿cómo será nuestro pie de página?

Estos detalles a pesar de que podamos ir desarrollándolos sobre la marcha los deberíamos tener claros y me mojaré más, tendríamos que tener un boceto con el planteamiento visual y de contenidos de cómo deseamos nuestro web site.

Contado así puede parecer una tontería porque pensamos que seremos capaces de solventar todas las dudas que nos vallan surgiendo pero la verdad amigos es que el desarrollo siempre será mucho más sencillo si creamos unos bocetos de cómo queremos que el mundo vea nuestros aportes.

A su vez es importante saber que ofrece la competencia (con la que nos vamos a pelear, no nos pensemos que por tener un canal de Youtube vamos a ser como Netflix 🙂 ), debemos saber si tenemos la capacidad de desarrollar algo que pueda atraer a nuestro dominio algunos de sus cliente y en ese caso hacerlo, ya que al contrarió del mantenimiento informático en el que prima la regla de que si algo funciona no lo toques, el desarrollo web o de cualquier otro campo prima la regla de lo nuevo siempre va a ser mejor, informaros sobre las ultimas <Tags> y como funcionan así como de cómo crear algún script con efectos visuales chulos, eso siempre gusta ver y rompe el dinamismo y la naturalidad plana de una web estática.

Anuncios