La accesibilidad web es la facilidad de una página web limpia en el código de manera de que contenga una serie de etiquetas y atributos que nos permitan crear una la web accesible de tal manera que las imágenes tengan texto alternativo que describa las imágenes y que también tengan una buena combinación de colores que nos permita una buena legibilidad, así mismo también se deben crear unos botones los suficientemente grandes como para que una persona con problemas de locomoción pueda navegar por la web sin dificultades, ahora muestro una serie de las cosas más comunes a la hora de la accesibilidad:

Accesibilidad:

– El tiempo de carga es razonable
– Contraste del texto con el fondo
– Tamaño y espaciado entre caráteres
– Flash
Web:
– Etiqueta ALT
– Página 404 personalizada
Es importante agregar las etiquetas como antes decía a las imágenes para que los usuarios que navegan en un navegador modo texto tengan una pequeña descripción de las imagenes que hemos incrustado dentro de la página al igual que debemos solucionar el error de la página 404 haciendo una personalizada y que muestre las principales páginas amigas( que traten de aspectos similares a la nuestra)
Identidad:
– Logo
– Que hacemos
– Digerir la Homepage en 5 segundos
– Quienes somos
– Contactar
En este caso debemos saber que menos es más, debemos ser claros con todos estos puntos y saber si podemos poner un logo claro y limpio o unas etiquetas del tipo contacta en vez de contacta con nosotros debemos usar la forma corta clara y limpia.
Navegación:
– Navegación principal
– Menos es más
–  Número de elementos
– Link del logo a la homepage
– Enlaces coherentes e identificables
– Búsqueda
En este caso también debemos ser claros y concisos con una distribución de la página sencilla, con un número de elementos reducidos, un logo que nos lleve a la homepage, enlaces coherentes y fácilmente identificables y una opción de buscar dentro de la propia página contenidos.
Contenido:
– Encabezados
– Información importante antes del scroll
– Coherencia en los estilos
– Negrita– Anuncios y pop-ups
– Se conciso y explicativo
– URL amigables
– Títulos auto explicativos
En la parte de contenidos es importante saber que la gente núnca lee las páginas web enteras sino que se fija en los encabezados y en la palabras en negrita para hacer una búsqueda de los puntos que realmente les interesa por eso debemos ser claros y concisos a la hora de distribuir el contenido de manera que lo más importante de la página quede encima del scroll siendo concisos y explicativos, añadiendo URL amigables a páginas que traten de contenidos similares a los nuestros y que los títulos sean auto explicativos, es decir que  indiquen de que tratan los contenidos de la página.
Anuncios