SOLUCIÓN A QUE NO RECONOCE LAS ISO’S WINDOWS

No encuentro la lógica pero después de estar indagando y haciendo pruebas para que detecte los sistemas Windows debemos colocar la unidad de disco llamas “usbbooteable” como primer disco, de lo contrário se abrirá el grub y no la lista de la compañia Microsoft,

Instrucciones ( Recordad que si es para Windows es USB debe ser sata 0)

Os dejo mi granito de arena para que podáis instalar en virtual box sistemas operativos desde una unidad usb.

El proceso es muy sencillo asignamos la unidad usb como si fuera un disco duro mediante un script que he creado con el apoyo de google 😉 .

Después debemos iniciar virtual box con permisos de administrador y crear una maquina nueva estableciendo el disco que creamos en el script que se guarda en c:\.

Tambien crearemos un nuevo disco sata y lo colocaremos como primer disco en la seccion configuracion de la maquina y en la sección almacenamiento.

Arrancaremos la maquina virtual y accedemos a la bios presionando F12 seleccionamos el número en el que este el disco llamado “usbbooteable” (2,3,4…), el resto es instalar el sistema y una vez que esté todo listo e instalado debemos eliminar el disco llamado “usbbooteable” ya que si lo desconectamos la máquina detecta que le falta un disco duro y no es capaz de iniciarse.

Os dejo el enlace para descargar el script

pincha aquí para descargar el script

Anuncios